Monday, August 1, 2011

Len-agua-je Universal

Empezare mi nota con un, dicen por ahí… que la música es el lenguaje universal. Que quieren decir con esta frase??? A mi parecer la música es una forma/manera/método (como ustedes quieran llamarle) en que todas las personas que habitamos este hermoso planeta podemos unirnos sin tener frontera alguna que nos separe, sin distinción de raza, cultura, idioma, costumbres, religión, etc, etc… Pero hace un tiempo me he dado cuenta que debemos tener otro “lenguaje universal”, imagino que se preguntaran cual puede ser, o según el titulo de esta nota talvez ya lo sepan… así es mis queridos lectores es el AGUA, pero más que simplemente el agua, el punto mas importante que debemos de resaltar es la CONCIENTIZACION acerca de este recurso tan básico y necesario sin olvidarnos de todo lo que esto conlleva (contaminación, fuentes, hábitos, reservas, manejo, acceso, saneamiento, etc.).

También dicen por ahí… que los jóvenes somos el futuro de un país, ciudad, comunidad, familia, pero en realidad los niños/as y jóvenes somos el presente, somos los que estamos viviendo todo tipo de consecuencias por las malas o buenas decisiones que como humanos se han tomado en el pasado y se siguen tomando, lo que si, es que tenemos la obligación (a mi punto de vista personal) de crear conciencia tanto en jóvenes como en adultos y empezar o darle seguimiento a CAMBIOS tan importantes y necesarios para que nuestra existencia no sigua decayendo en cuanto a la salud de nuestro planeta y asusta de verdad que si.

Así que dejando ya tanta palabrería, debo agradecer por la oportunidad de formar parte de este proyecto llamado FUENTES porque tengo la dicha de trabajar con jóvenes y organizaciones muy importantes, asi que les invito a mis queridos lectores a que trabajemos y concienticemos, empezando por nosotros mismos para mejorar nuestras condiciones de vida, en nuestro ambiente, en nuestra sociedad y como dije antes, el recurso más importante para seguir haciendo todo lo que queramos es el AGUA, así que todos hablemos YA! el lenguaje universal: AGUA.

No comments:

Post a Comment